CAMPEÓN ES MENOS QUE SUBCAMPEÓN

Como dijo un sabio hace poco, lo importante es el camino.

Ja, ja. Me troncho con el filósofo dinamizador de un club en pleno apogeo.   

Pero tiene más razón que un santo. El Zaraobe está efervescente, en ebullición continua y esto debe prolongarse. Estar en todos los ‘saraos‘, esa  es la filosofía.  

Es curioso, que un deporte donde la estatura es dominante y cuando brillar conlleva tener un pie desproporcionado, el Zaraobe destaca, sin generalizar, por equipos bajitos que no crecen ni estiran como en la capital pero que destilan carácter, arrojos y lo mismo llora, que se consuela con tick toks de esos, y acto seguido improvisa meriendas camperas de confraternización o al son de cualquier “ilustre influencer”.

Ese fin de semana ha sido un ejemplo de esa efervescencia. Somos la “comidilla del barrio” en el basket provincial, y siempre para bien.

Solicitamos organizar las finales en distintas categorías y no tengáis duda que se nos han concedido en su mayoría porque Bañueta es el epicentro ideal.

Centro neurálgico porque está engalanado para la ocasión. Se vive un ambiente especial y sobre todo se disfruta sin un gesto despectivo más que algún improperio pasajero y puntual producto de la tensión y que sofocado y bien canalizado de inmediato, ayuda a templar los ánimos.

Ha sido precioso.

Hablo de los infantiles de competición femenino y masculino. Aintzane, Oier, Ruben, Martín, Rubén. Zorionak a todos.

Que chulas las gradas, que trabajo tan bien realizado y que cerquita habéis estado. Y como no, trasladar la felicitación a los ganadores de liga y a los apeados en semifinales. Todos ellos merecedores de nuestras felicitaciones.

Y desde el club no podemos obviar el apoyo de las amas / aitas por su colaboración desinteresada y al poli por darnos facilidades. Estamos encantados con ese apoyo porque ellos saben, con las carencias que tenemos, que el club solo podrá proyectarse si nos ayudan.

Pero siempre hay que lanzar alguna “pullita”. De lo contrario dejaríamos de ser un club enredador y toca pelotas.

Y en este caso nos lo tenemos que hacer ver, nosotros mismos.

Ha faltado gente. A todos nos gustan que nos vean, que nos apoyen desde la grada, y bla, bla, bla.

Me son indiferentes las excusas porque siempre hay prioridades en la vida.  

El sustento del club está en los más jóvenes pero las exigencias económicas se elevan en categorías superiores.  

Aquí no somos profesionales y hay que apechugar. 

Los/as jugadoras/es del resto de categorías del club, por desgracia, no han poblado las gradas en el número que nos hubiera gustado.

Allá ellas / ellos pero que nadie se sorprenda cuando se tomen decisiones, ni los afectados ni sus amas / aitas porque será demasiado tarde.

Hay tiempo para reaccionar, nos quedan por organizar dos o tres fines de semana con finales.

AUPA ZARAOBE!!!!!!!!!

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: