Historia

Zaraobe st - Historia

Año de fundación: 1984

Facebook: https://www.facebook.com/zaraobest/

Twitter: @zaraobest

Web: https://zaraobest.com

Cuerpo técnico actual:

Jon Pinedo Ortíz de Zárate (Presidente), Roberto Álvarez (Vicepresidente), Imanol Arberas ( Secretario), Francisco Zurimendi “ Tito”, Jon Ander Salutregi, Aitziber Alcalde, Unai Corredor, Iker Arberas y Iker Gauna.

Club sin ánimo de lucro que desde sus inicios ha tenido como directriz principal la de formar jóvenes desde el baloncesto y llevar dicho deporte a toda la comarca. Diez jugadores del pueblo que militaban en otro club quisieron hacer su propio club y poder traer el baloncesto a Amurrio.

Con la ayuda de Marcos Maroto como primer presidente y con más ganas que medios, consiguieron salir adelante entrenando en el reformatorio y jugando en el frontón los primeros años para después pasar a Lucas Rey.

La formación de jugador@s desde la base siempre ha sido una constante en el club que consiguió unificar todo el deporte escolar de la canasta dentro del club.

La ayuda desde el inicio del apoyo de Axa Pinedo como patrocinador principal y del Ayuntamiento de Amurrio como colaborador son otras de las características a destacar en la historia del club.

EVENTOS ANUALES

  • 3x3, último fin de semana de Septiembre,
  • Torneo de Navidad, entre el 26 y el 30 de Diciembre,
  • Campus de semana santa
  • Campus de Verano, última semana de Junio y primera de Julio.

Actualmente hay 210  jugador@s en todas las categorías tanto femenino como masculino.

25 son l@s entrenador@s que llevan a cabo la labor de enseñar a dichos jugador@s, la inmensa mayoría con titulación grado 1, 2 y título superior.

El principal objetivo de los componentes del cuerpo técnico es la formación de jugador@s desde la base, trasmitiendo junto con los conceptos técnicos valores como RESPETO, COMPROMISO, SACRIFICIO, RESPONSABILIDAD, AMISTAD, IGUALDAD, DEPORTIVIDAD Y SUPERACION.

Ofrecemos, FORMACIÓN, TITULACIÓN, EXPERIENCIA, ENTRENOS, COMPETICIÓN, TORNEOS Y CONVIVENCIAS.

Actualmente toda la labor se ejecuta en las instalaciones del polideportivo Bañueta en horario de 17,00 a 21,30.

A %d blogueros les gusta esto: