¡El Senior coge velocidad!

Dijo Arthur C Clarke, uno de los máximos exponentes de la Ciencia Ficción y autor de “2001”, que “cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”. Y digo esto, mencionando a un abuelo que fácilmente podría ser el vecino octogenario que te regaña desde el porche por pasar cerca de su jardín, porque el domingo el Mahou Cerámica ganó (GANÓ) al Marianistas, lo cual referencia la indistinguible magia (probablemente negra) que usaron para lograr esta hazaña. Aunque, a ver, también digo que qué sabría un vejete que llevaba los pantalones a la altura de los pezones y su visión de la evolución humana sería cagarse y mearse encima con forma de feto flotando en el espacio. Ni el CV de Aramís Fuster tendría semejante precisión.

Me comunican por teleprompter que no me vaya por las ramas porque sino a Rubén no le entra la crónica en una sola publicación de Instagram. Como ya he dicho, el Senior se ha marcado una victoria que lo hace ponerse en los primeros puestos (o casi) de la Liga, algo así como cuando Alfredo fue el primero en volverse a casa durante la despedida de soltero de Peneko. Eso sí, en sus propias palabras, no importa los días que pasen, el equipo sigue siendo un desastre: ya en la quedada, mal. Al parecer, los más jóvenes del equipo, que como buenos jóvenes impacientes que son, marcharon a toda pastilla cada uno en su coche cuando solo había 7 personas y un lesionado (los lesionados no merecen vivir). En el calentamiento, más de lo mismo: calentamiento independiente, es decir, cada uno a su bola, y no descartamos que estuvieran hablando en catalán. Suerte de que el Hidro MVP cogiera las riendas y se hiciera cargo del prepartido y de los cambios. Un Carlos Larrañaga en toda regla. Discípulo directo de Gaizkon. Puro ardor.

Los más avispados se habrán dado cuenta que al haber ganado a un equipo de primera, el resultado haya sido impresionante, ¿verdad? Pueh no. A corto plazo el regocijo puede ser evidente, pero teniendo en cuenta que las maneras no fueron las apropiadas y la semana de entrenamientos dejó mucho que desear, a medio o largo plazo, no es que ayude demasiado. Jugar los partidos está bien, pero el fundamento y la práctica son igual de importantes. Los preliminares de toda la vida, vaya. Por suerte para vosotros, los lectores, este partido no iba a estar exento de anécdotas y curiosidades varias. El primero de ellos ya lo hemos mencionado, Txikerra Clorhídrico se hizo cargo de ciertos aspectos del equipo, llegando incluso a describir a Frontoncito como... Bueno, un servidor se niega a escribir la palabra “cachondo” por ser demasiado vulgar y usará la palabra “excitado”, que la X le da más clase. El caso es que, sí, el chaval estaba EXCITADÍSIMO por cascarse (guiño) un triple en el calentamiento (guiño), pero en el partido sufrió lo que a la mayoría de los hombres y falló el tiro en el partido, quedándose el tiro a medias (guiño guiño). Unai salió de su habitual letargo y se cascó un par. De defensas, eh. Las mejores de su carrera. A la leyenda Bordagaray también lo homenajearon nuevamente con un triple pisando raya. 

Por último, pero no menos importante, tuvo su excepcional debut Pollito Van Bommel, todavía en edad junior, saliendo por fin del huevo debutando con el senior rompiendo el cascarón con victoria y dos puntos, convirtiéndose así en un gallo con extra de salsa y consiguiendo su derecho a que no lo horneen. Ya no es un pollo de la Paca, Juancar lo ha desheredado. ¿¿Se habrá ido a las Piscinas?? No lo sabemos, mientras tanto, alabemos todos a la... al Gran Pollo, perdón.

Y esto sería todo, más o menos. Me comunican por teleprompter que las crónicas también las leen los niños. Yo culpo al Senior por dejarme escribir las crónicas.

Parciales: 13-12/ 13-09/ 21-19/ 10-21

Tanteos: En el Bus Soy Cadete (3), Rover Safety Car, 2+1=-3, Pinga Para (4), Debut y Victoria (2), Radio Salil de Mantequilla (6), Amochado, Doble Defensa (2), Me Molo a Mí Mismo 2.0 (6), Talentoso de Osborne (38), Si le Dejas Unos Hilos Te lo Borda.

1-2-3 ZARAOBE!!

A %d blogueros les gusta esto: