Crónica: Zaraobe - Agurain (Junior Femenino B)

Zaraobe: 56

Agurain: 54

A medida que creces te das cuenta de que mucha gente con la que has compartido experiencias, vivencias y demás ya no forman parte de tu día a día.  

A veces miro las fotos de la web del club y veo gente que ya no está en esto del basket y gente que sigue y sigue.  

Hoy el baloncesto me ha reunido con un grupo de chavalas a las que traté de enseñar algo, de lo poco que sé.  

Hoy también en la grada estaba, uno que sale en muchas fotos del Zaraobe, y ya no está entrenando con nosotros. Don Álvaro Casas. Álvaro, “Vuelve te perdonamos”, este sería un buen lema si tuviésemos algo que perdonarle. Gran tipo.  

He visto a las chicas y no era ajeno a los resultados que llevaban. Por eso antes de empezar he tratado de trasmitirles confianza en sí mismas.  

Tengo mucho aprecio a ese grupo como para no tratar de subirles la autoestima. No sé si mis palabras habrán servido para algo, pero el partido se ha ganado y eso era algo que este grupo, necesitaba como el comer.  

El partido.  

Un primer cuarto que ha empezado bien, moviendo el balón, buscando a la compañera que estaba sola y defendiendo con intensidad. Hemos metido quince puntos y eso está bien.  

El segundo cuarto ha sido un poco como el primero, solo que con más altibajos y quizá un poco menos de claridad en ataque, aunque, y esto es de reseñar, con la misma actividad defensiva.  

Nos hemos ido al descanso ganando y eso nos tranquilizaba.  

El tercero, ha sido un gran cuarto. Nos hemos sobrepuesto a su empate y hemos trabajado bien en las dos zonas.   Al final de este cuarto, ganábamos de ocho.  

Último cuarto.  

Nervios, nervios y más nervios. Pérdidas que nos costaban canastas fáciles y poca claridad en ataque. La ventaja se ha diluido, pero está vez la moneda ha salido cara.  

Resultado final   Zaraobe 56 Agurain 54.  

Estas chavalas, se merecían lo que las ha pasado hoy, y estoy muy contento de haber sido participe, en primera persona, de este momento.  

La vida del basket, nos ha juntado hoy y nos juntará en Oropesa.  

Espero que los caminos del basket, nos junten más a menudo y si no es así, siempre nos quedarán los recuerdos de lo vivido.   Gracias chicas por estos años y gracias por esta victoria.  

Esperemos que la lesión de Eider sea solo un susto.  

AUPA ZARAOBE.

Fdo  Imanol Arberas.  

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: