CRONICA FIN DE TEMPORADA. INFANTIL FEMENINO 2009

Comenzamos en septiembre la aventura de entrenar a las chicas del 2009. Teníamos un equipo corto de efectivos con solo 10 jugadoras. Lo primero que intentamos los entrenadores es sumar más jugadoras. Conseguimos sumar otra más, ya que la temporada es larga y siempre hay lesiones, estudios, etc. Pero a veces, más importante que el número es el compromiso, y estas 11 jugadoras lo han tenido todo el año, no han faltado ni a entrenamientos, ni a partidos. De resaltar que el año pasado, sin liga, esa actitud y compromiso fue igual.

Para ayudarnos en los entrenamientos pedimos ayuda a Oier, para que nos echara una mano. Fue uno de los aciertos de esta temporada. Compromiso, dedicación, un chaval de diez que sabe de basket más que nosotros y que ha tenido muy buen rollo con las jugadoras. ¡Bravo Oier! ¡Este equipo cuenta contigo!

Era una temporada complicada, pasábamos de categoría sin competir la anterior, cambiábamos de balón, de canasta e íbamos a jugar con rivales de un año más. Creemos que hemos competido bien, y ha habido evolución en las jugadoras y como equipo.

Esta temporada hemos podido jugar 28 partidos entre liga, amistosos y MarinaDor, con 6 derrotas, de las cuales salvo las de Marina Dor contra Getafe, siempre contra rivales de un año más.

La pena, que dos de las derrotas se han producido en finales, lo que nos deja un sabor amargo, sobre todo la jugada en casa, porque no supimos dar nuestra mejor cara. La ilusión y ganas que teníamos las jugadoras y entrenadores en poder ganarla delante de la afición, nos jugó una mala pasada y los nervios no nos ayudaron. Agradecer a todos los que hicieron posible que las Final Four se jugasen en Amurrio y sobre todo a todos los que os acercasteis a animar los dos días. Gracias de corazón.

Como dice una leyenda del Club, unas veces se gana y otras se aprende. Además, esta derrota y sus llantos duraron poco en la mente de todos, porque a pesar de ella, nos reunimos todos; jugadoras, entrenadores, padres, amas y hermanos para hacer una estupenda barbacoa. Encantados los entrenadores con este grupo de padres y madres siempre dispuestos a colaborar cuando se les necesita y super respetuosos con nuestra labor, tanto cuando acertamos, cuando nos equivocamos o cuando gritamos poseídos desde la banda (que eso es el pan nuestro de cada día).

Bueno, para terminar, hemos cumplido los objetivos que nos marcamos al inicio de la temporada (no hay como ponerse el listón bajo para sobrepasarlo). El objetivo principal era que las 11 jugadoras que teníamos al comienzo continuasen la próxima temporada, que no se cansarán de los “intensos” de sus entrenadores, y eso lo hemos logrado.

El segundo objetivo era tratar de meternos en la F4 de Competición, y también lo hemos conseguido, pena de no haber podido competir mejor en la final.

Como entrenadores ha sido una vivencia emocionante y de la que hemos disfrutado mucho. Compartir con las chavalas todas las emociones de los partidos, de los viajes, de los ratos muertos… ha sido una experiencia inolvidable. 

Este año hemos sembrado y estamos seguros de que este equipo va a seguir recogiendo frutos la próxima temporada.

Gracias a todos.

Zaraobe NESKAK AURRERA!!!!!

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: