Crónica: AXA Amurrio-Urgatzi (Junior Femenino A)

Axa Amurrio: 49

Urgatzi: 33

Ultima jornada de liga regular, a la que llegábamos en primera posición, después de haber remontado la semana pasada la desventaja que teníamos con el Baskonia.

Nos enfrentábamos a Urgatzi, y necesitábamos la victoria para asegurarnos la primera plaza en la clasificacion. 

Con la vuelta de Madalen al grupo, contaríamos con todas las jugadoras disponibles, pero la semana se torció con 2 bajas por gripe y otra por lesión, así que una vez más, llegábamos al partido sin estar el equipo al completo, por ello volvimos a contar con la ayuda de las cadetes, siempre dispuestas a ayudar en lo que puedan.

El partido no empezó nada bien para nuestros intereses, nos costó entrar en el partido, tal vez por el desgaste del triangular de otxomaios que jugamos el día anterior, en el que no nos fue nada bien y acusamos muchísimo las bajas, eso nos hace dar vueltas a la cabeza y ser pesimistas. 

De inicio no nos salía nada, y estábamos muy pasivas en defensa, 0-8 en el marcador, tiempo muerto para activar la maquinaria, y a base de defender con más ganas conseguimos acabar el cuarto ganando por un punto, nos costó algún que otro sobreesfuerzo, y no estaba el día para ello, demasiado calor, algún que otro mareo, no corría el aire y hubo que salir a la calle a recuperarse.

En el segundo cuarto, ese cansancio por no haber apretado desde el inicio, nos penalizaba y no conseguíamos una ventaja que nos diese cierta tranquilidad.

El descanso nos vino de perlas, y en el tercer cuarto Urgatzi decidió sorprendernos con una defensa en zona, que con un poco de paciencia logramos romper a base de triples, y ahí si, por fin conseguimos una buena renta que hicimos mejor en el último cuarto.

En definitiva, un partido en el que claramente fuimos de menos a más. Ahora con ganas de que llegue el sábado para jugar la final a cuatro, y es que la jugamos en casa, y estamos seguras de que contaremos con mucha gente empujándonos desde la grada, será un bonito e intenso fin de semana, donde nos juntaremos los 4 mejores equipos de la categoría, e intentaremos salir victoriosas, somos el sexto equipo del Zaraobe que esta temporada juega una final a cuatro, y el club ya se merece un triunfo, no ha podido ser en las anteriores, a ver si podemos conseguirlo esta vez, y en las siguientes, porque todavía tenemos más equipos clasificados para jugar sus respectivas finales.

1-2-3 ZARAOBE!!!

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: