OROPESA. Resumen-Homenaje y Comentario final para la reflexión.

Espectacular.

Menuda vivencia.

Hemos pasado una Semana Santa en Oropesa para recordar, donde Zaraobe ha reforzado sus principios siendo envidia de todos por su armonía, alegría, frescura y competitividad.

Desde luego nos hemos dejado notar y querer.

Volvemos sin trofeos, pero eso es secundario, aunque lo hemos acariciado con dos finalistas y otros equipos coqueteando con los mejores.

Solo el trasiego, el cansancio, la dureza de partidos con arbitrajes exageradamente permisivos y la superioridad puntual de los rivales, nos ha impedido lograr algún éxito mayor.

Pero se ha reído y se ha llorado mucho, y eso es porque se ha estado muy cerca, muy, muy cerca de ganar. Pero era lo de menos, no conozco ninguna jugadora/or que no haya disfrutado con la salida a Marina D’or.

Pero donde el Zaraobe ha ganado sin desmerecer a nadie es en la grada y en el jolgorio.

Menudo colorido, brillantes, capaces de bailotear en primera fila o enlazar cadenetas a todo trapo por el pabellón, serpenteando entre otros equipos hasta engancharles. Y qué decir de su comportamiento, intachable.

Y este agitado viaje tiene dos soportes cruciales a ensalzar. Entrenadoras/es por un lado, y por otro, el infatigable hombre con el que tenemos la suerte de contar en este club, Imanol. Solo su carisma, empuje, trabajo y capacidad para irradiar alegría sin obviar su chaladura, encandila a todos. Pero no solo a los del club sino al resto.

Lo mismo agarra el micrófono de la megafonía, que enerva con sus cánticos a toda la txabalería. Hasta el punto de ser solicitado por los contrarios para activar la grada.

Un fenómeno imprescindible. “Es el alma del club, el más grande” como la faraona pero a su estilo. Ha hecho las delicias de todos. Zorionak Arberitas.

Y qué decir de las entrenadoras/es. Un lujazo.

Ejemplar, no solo en los partidos. Son días intensos, de playa, atracciones, bailoteos, comidas, reuniones clandestinas en habitaciones, ajetreos diversos, etc…, pero cuando vienen todas / os encantados, es mérito vuestro.

Destaco a todos, y cuando digo a todos es a todos, pero debo mencionar a Leire y Alba porque a ellas les dieron el trofeo de mejores entrenadoras.

Con su encanto y esfuerzo están creciendo estas txabalas.

Y al resto, de verdad, ZORIONAK desde los más mayores a los más jovencitos.

Tampoco puedo olvidar del apoyo incondicional de algunas amas/aitas que nos lo han puesto más fácil por su apoyo.

Pero como todo no pueden ser florituras, siempre hay algún resquicio negativo.

No sería justo generalizar, pero si algo nos ha decepcionado ha sido con algunos comportamientos.

Se insistió en las reuniones previas, pero igual no supimos trasladarlo.

Todos los que fuimos íbamos a disfrutar de un torneo, asumiendo responsabilidades, pero no organizamos un viaje de estudios como se han creído algunos/as.

La noche les ha debido confundir, eso que implica, que ciertos equipos igual han perdido su oportunidad y que si quieren volver será con sus amas / aitas protegiéndoles.

¿Qué hubiese pasado, o a quienes hubieseis responsabilizado amas/ aitas, de un incidente a las seis de la mañana sufrido por vuestras hijos/hijas, siendo menores?

Y como la respuesta es obvia, no nos vamos a arriesgar en lo sucesivo.

Pero esto ha sido algo puntual, porque el éxito ha sido brutal.

Lo fue en Galicia y se ha vuelto a conseguir en Oropesa.

Este club está emergiendo.

AUPA ZARAOBE¡¡¡¡

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: