Crónica: Zaraobe AXA Amurrio (Junior femenino A) - ULACA COCINAS LAKUA

Zaraobe: 53

Ulaca Cocinas Lakua: 45

Como manda la tradicion, el 4 de febrero, vispera de Santa Agueda, y el siguiente viernes, quienes cumplen la mayoria de edad ese año, salen por diferentes zonas del pueblo con los tradicionales canticos en honor a dicha Santa, acompañando sus

canticos con golpes de varas y bastones.

Esta tradicion de golpear la tierra ritmicamente, esta relacionada con ritos precristianos que buscaban el "despertar" de la misma despues del invierno.

Y esto es mas o menos lo que ocurrio en nuestro partido, las visitantes golpeando una y otra vez, y nosotras sin darnos ni cuenta, tanto golpe en forma de canastas recibidas, nos hizo "despertar", despues de pasar 27 minutos de juego sin dar señales de vida en tareas defensivas y muy espesas en ataque, con 11 puntos por debajo en el marcador, tiramos de orgullo y nos sacamos algo de energia y ganas de la chistera para darle la vuelta al marcador, y conseguir otra victoria.

Una vez salvados los partidos de Santa Agueda, esperamos ir recuperando a las lesiondas, y cargar pilas de cara a los siguientes partidos.

Por ultimo, nos gustaria dar las gracias a toda esa aficion que nos apoyo y animo hasta el final, nos fue de gran ayuda ese ultimo empujon desde la grada.

1-2-3 ZARAOBE!!

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: