CARTA FIN DE TEMPORADA

“Nadie sabe perder mejor que nosotros “

Lejos de parecer resentidos anímicamente y compungidos tras escaparse una nueva final en el epílogo de la temporada, en el Zaraobe los disgustos son puntuales, pasajeros y esporádicos. Nada que no solvente un almuerzo de confraternización, para acto seguido, volver a hacer una piñata envidiable, y seguir porfiando por si algún día suena la flauta, se alinean los astros y llegamos a disfrutar de un triunfo que no sabremos celebrar, por falta de experiencia.

Pero al margen de ese detalle ínfimo que separa el ganar y el perder, y sin que sirva de consuelo, lo que es una certeza, es el exquisito y envidiable comportamiento en la grada y sobre la pista. Es de elogiar además de enorgullecer a todos.

Lo hemos hecho como anfitriones y como convidados. Pero Bañueta ha tenido un encanto especial. Hemos sabido acoger, responder y ofrecer lo que una final demandaba. Y lo seguiremos ofertando porque tenemos la sensación de que todos los asistentes de los rivales partícipes, han disfrutado del colorido de las instalaciones.

“Ocho de nueve finales disputadas, perdidas “

Significativo. Hasta el punto de que igual es más difícil quedar tantas veces segundo, que vencer alguna vez. Pero no es lo relevante.  Espectacular es, que un colectivo como el Zaraobe, haya podido acariciar tantos éxitos. Un club como el nuestro, plagado de equipazos femeninos/masculinos donde compiten todos, unas más o unos menos, pero juegan todos y cuando digo todos, no son la mayoría ni los elegidos, digo las plantillas al completo. En esto somos un ejemplo a seguir.  Y si además coqueteamos con alzarnos con los campeonatos, es un lujo. Tenemos potencial y vamos a seguir creciendo, veremos hasta donde nos permiten los apoyos y las ayudas.

“Diez equipos federados por lo menos “

Puede que en el siguiente ejercicio tengamos problemas para acoger finales. Y lo digo por fechas. Viendo nuestra capacidad competitiva y nuestra inercia positiva, vamos a seguir progresando y vamos a superarnos para colarnos en todas las Finales a cuatro, y reclamaremos la mayoría porque mejor que como locales, no se está en ningún recinto.

Probablemente superaremos las doscientas fichas el próximo año. Una vez más, con mayoría de chicas. Un orgullo y una cifra global que para una localidad como la nuestra es un exitazo, se mire y se compare como se quiera.

Estamos en un momento de eclosión y podemos superar la veintena de equipos, uf, extraordinario.

“Pero tenemos problemas y necesitamos mayor implicación “

Gestionar este volumen, precisa un número elevado de entrenadores y aquí tenemos déficit.  

Precisamos voluntarios con arrestos más que conocimientos. Para entrenar tenemos carencias, por eso hay que mimar a los que tenemos.  Nos gusten más o nos convenzan menos. Exigir es fácil, lo difícil es colaborar. Y todos los entrenadores van a tener el apoyo incondicional de los directivos. Sólo por atreverse, se lo merecen.

“Y si queremos seguir creciendo”

“Nos tenéis que ayudar amas/aitas.  Ha sido una temporada exigente de trabajo para poder lograr estar ahí. Por ambición sabéis que nos apuntamos a todo, dentro de unas limitaciones, y que nuestro único objetivo es que todos disfruten y creo que se ha logrado. Donosti, Oropesa, Balmaseda son ejemplos, pero debe existir mayor compromiso. Es evidente, que esto no va dirigido a los que siempre colaboran, ofrecen sus coches para desplazarse, etc... esto es para los que, acomodados, se limitan a ver partidos desde el graderío o ni eso. Tienen todo el derecho del mundo a cuestionar, pero también les pedimos compresión, paciencia, y un mayor interés.

“Club saneado, pero necesitamos aumentar las cuotas “

“Para la próxima campaña, vamos a aumentar las cuotas de una manera prudencial. Están demasiado ajustados los presupuestos y todo se encarece, por eso solicitaremos un pequeño esfuerzo económico dentro de una lógica. Seguiremos abonando cifras ridículas si nos comparamos con el resto de los equipos con los que compartimos categorías.

“Dirección deportiva “

“El club creó esta figura para que un ramillete de técnicos elabore los equipos. Seguro que a todos no satisfacen sus decisiones, pero van a prevalecer. Nosotros como dirigentes nos mantenemos al margen y sólo nos queda apoyar sus intenciones sin formular valoraciones. Es evidente que todas las que se tomen es para favorecer el crecimiento y sostenimiento del Zaraobe.

“Jugadoras/ es, que se van o vuelven”

“Para que de una vez por todas quede claro. EL Zaraobe es diferente, ni ficha ni quiere fichar. No es nuestro estilo ni la política del club. Llevamos temporadas donde todo se tergiversa y nos ningunean. Un entrenador nos decía “siempre ha sido así y siempre será, no se consigue nada protestando”. Y posiblemente tiene toda la razón del mundo, pero igual de lícito es alzar la voz y quejarse cuando te enredan. Las decisiones finales son de las amas/aitas pero no nos inventamos nada cuando decimos que otros equipos utilizan escenarios como las tecnificaciones, campeonatos de selecciones u otros eventos competitivos, para dejarse querer, captar y adoctrinar indirectamente al personal. ¿Lo hacen?, si, insisten, les llaman y les convencen por desgaste. Lo hacen, aunque esos equipos lo negarán siempre.  No va a ser el Zaraobe el que impida la eclosión de esas/esos jugadores con proyección. Como club lo respetaremos, aunque nos lamentemos, en algunos casos, por el escaso agradecimiento después de tantas horas de formación. Muchos de ellos/as, no despuntan como preveían y han querido volver. Que sepan que siempre tendrán las puertas abiertas, eso sí, supeditado a las condiciones y necesidades   de esos equipos para reforzarse con sus regresos porque sin duda, no tendrán preferencias.

“PUNTO FINAL “

Pondremos fecha para el festejo fin de temporada. Avisaremos, pero algo vamos a hacer, estemos los que estemos y hagamos lo que hagamos.

AUPA ZARAOBE!!!!!!

P.D. Y para prepararnos para las próximas Final Four, os dejo documento con la inversión que hemos hecho al final de la temporada

close

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe las novedades semanales

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias del Zaraobe en tu correo electrónico.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Ir al contenido
A %d blogueros les gusta esto: